domingo, 16 de septiembre de 2007

Sugestiva Reserva de Vida

Ayer a las 13 hs., Pedro Gil inauguró con un bríndis, en un salón de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, una exposición fotográfica con una veintena de obras propias sobre ese tema.
Con la colaboración de María Cristina Carrera como observadora y de Daniel Tubio como curador reflejó en esta muestra fotográfica "la contradicción como esencia del ser humano". Pedro Gil con una mirada casi piadosa nos convoca a observar como en la Reserva Ecológica conviven el cuidado para proteger a la naturaleza y los actos de depredación para su destrucción. Esta lucha por la preservación tiene como fin último, que los hombres puedan detenerse, contemplarla y sentirse parte de ella".
La muestra continurá hasta el 16 de octubre en la entrada de la Reserva Ecológica de la Av Tristan Achaval Rodriguez 1150.

Pedro Rafael Gil
Nació en Buenos Aires en el año 1948. Sus primeros estudios como fotógrafo los realizó con Pedro Otero, continuando luego su perfeccionamiento en el ex Fotoclub Argentino y en el Centro Cultural Rojas.
Actualmente, además de ser docente del Nuevo Fotoclub Argentino, realiza muestras individuales y colectivas. Entre sus trabajos más relevantes: en 1998 "50 años de la Propiedad Horizontal" en el Círculo Militar de la Nación, en el 2000 "6 x 6" en Agfa Geavert y en el 2005 "Festival Konex-Campo". Ese mismo año realiza su primera muestra individual llamada "Buenos Aires Anónimo" en el salón de exposiciones del Nuevo Fotoclub Argentino y en el 2006 "Cinco miradas sobre la Argentina" en la Biblioteca Nacional.
---
Foto: "Soleado"